miércoles, 31 de octubre de 2012

Tiger Balm Rojo vs Bálsamo Oriental


¡¡Hola amores!!

Últimamente siempre empiezo mis entradas pidiéndoos perdón por no escribiros muy a menudo; y por desgracia hoy no iba a ser menos :( Tengo que cambiar esa frase... y la actitud. En fin.

Esta entrada va de un producto que Deliplús lanzó hará cosa de 4 meses en el Mercadona laboratorio y que luego se distribuyó por el resto. Se trata del Bálsamo Oriental. (Click aquí para ver la entrada en la que publiqué la compra de este producto)

El Bálsamo Oriental que Deliplús ha sacado, para mí, es claramente una imitación del Tiger Balm (bálsamo de Tigre) de Haw Par Healthcare.

Este producto, el Tiger Balm, está indicado para contracturas musculares, dolores articulares, dolores de cabeza, de garganta, para descongestionar la nariz... Sí, sí, habéis leído bien.

Os empiezo a explicar. Pero primero fotos comparando ambos productos.





Como podéis apreciar en las imágenes, hay una diferencia considerable de tamaño entre ambos productos; el de Deliplús es más grande que el Tiger Balm.

Ahora voy a explicar cada uno de ellos. (Para hacer la imagen más grande, haz click sobre ella)


Tiger Balm rojo



Descripción: pomada a base de ingredientes herbales. Aunque es vendido como producto para masaje, el Bálsamo del Tigre también puede ser aplicado en casos de dolores musculares y de cabeza, migrañas, tos y picaduras de mosquitos. Está recomendado para los deportistas que deseen calentar sus músculos antes y después del ejercicio físico. Es de efecto calor.

Textura: tiene una textura sólida en el envase y por eso hay que cogerla con la uña. Al contacto con el calor corporal, se deshace y se puede extender fácilmente (parece como un aceite).

Aplicación: hay que coger poca cantidad con la uña, aplicarla en la zona con dolor e ir extendiéndolo poco a poco mediante un masaje.

Zonas de aplicación: donde tengamos alguna contractura muscular, articulaciones, cabeza (hay que aplicarlo justo donde nos duele), nariz (aplicarlo en las aletas de la nariz), garganta, zonas hinchadas, picaduras de mosquito, cuello... No aplicar sobre heridas o mucosas.

Olor: es de olor fuerte a menthol, como el Vicks VapoRub, pero mezclado con algo. Me explico, me recuerda a las gominolas de cola (las que tienen forma de botella) pero mezclado con menthol. Es un olor muy fuerte pero agradable.

Envase y caducidad: el envase, de cristal, es un hexágono y en cada una de las caras tiene grabado un símbolo chino, un tigre y la palabra "TIGER". Contiene 19 gramos y caduca a los 12 meses.

Tipos: hay muchísimas variaciones de bálsamo: está el blanco (el que enseño es el rojo), el blando, en aceite, en pomada, en spray... También se puede encontrar en varios tamaños: 1.25 g, 19 g, 30 g. Os dejo la página web para que podáis echarle un vistazo si os apetece. El Tiger Balm rojo es de efecto calor y el Tiger Balm blanco es de efecto frío.

Dónde comprar: este producto lo adquirí en farmacia pero lo podéis encontrar en tiendas online  como, por ejemplo, esta.

Precio: me costó 9,95 €

Fabricante: este producto lo fabrica Haw Par Healthcare, una marca de Singapur.

Bálsamo Oriental




Descripción: bálsamo para masajes en zonas localizadas con efecto calor. Contiene vitamina E. Indicado para las contracturas musculares.

Textura: tiene una textura como de pomada en gel.

Aplicación: hay que coger un poco de producto con la yema del dedo y aplicarlo por donde tengamos el dolor debido a una contractura muscular o en una articulación.

Zonas de aplicación: donde tengamos alguna contractura muscular o un dolor de articulación. No aplicar sobre heridas o mucosas.

Olor: el olor es igual que el anterior pero yo lo noto como más dulzón, como más a gominola de cola.

Envase y caducidad: el envase, de cristal, es un octágono. Contiene 30 ml y caduca a los 12 meses.

Tipos: solo existe este tipo de bálsamo. En mi opinión, es imitación al que enseño anteriormente, el Tiger Balm rojo.

Dónde comprar: en supermercados Mercadona.

Precio: me costó 2,99 €

Fabricante: este producto lo fabrica Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB) para Deliplús.


_______________________________________________________________

Conclusión


Después de haber probado ambos productos, me decanto más sobre el Tiger Balm. ¿Por qué? Porque es útil y eficaz sobre zonas que el Bálsamo Oriental no puede.

He probado el Tiger Balm en la cabeza, en la garganta y en la nariz, además de en la espalda y el cuello y ha sido eficaz en cada uno de estos dolores. Al principio era reacia a ponerme este bálsamo cuando tenía dolor de cabeza porque al ser de efecto calor, pensé que me daría más dolor; pero no. Al aplicarlo sobre la frente,  se nota un efecto "picante" al principio pero que poco a poco va desapareciendo y he de decir, que realmente quita el dolor de cabeza :) ¡Viva esto! Así evito tener que medicarme cada vez que tengo dolor que cabeza. También lo he probado en la garganta y en la nariz y es igual de efectivo: quita el dolor de garganta (cuando no hay pus, claro) y despeja la nariz que da gusto.

El Bálsamo Oriental lo he probado sobre los músculos y también es efectivo, diría igual que el Tiger Balm. Donde no lo he probado ha sido en la cabeza, en la nariz o en la garganta (como en el caso anterior) porque no lo indica en el envase y tampoco quiero excederme.

Si sólo lo queréis para los dolores musculares, yo os recomendaría el Bálsamo Oriental. Ahora, que si sufrís mucho de dolores de cabeza, os recomiendo el Tiger Balm y así evitáis tomaros Paracetamol o Ibuprofeno.

Así que, aunque el Tiger Balm sea más caro y traiga, a la vista, menos cantidad, cunde mucho más y es más versátil, así que, me quedo con él.



Espero no haberos aburrido con todo este texto. Esta vez tenía muchas ganas de escribir después de tanto tiempo.

¿Conocías el Tiger Balm?
Después de leer esto, ¿lo probaríais?
¿Habéis probado el Bálsamo Oriental?


¡¡Un beso enorme corazones!! ♥



38 comentarios:

  1. No conocía ninguno de los dos bálsamos, asi que gracias por la info. Un besote

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya servido para el futuro si necesitas algún producto para los problemas que menciono.

      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Yo me compre el otro dia el balsamo oriental de mercadona... Aun no tengo una opinion formada sobre dicho balsamo pero lo poco que he probado me ha gustado! Gracias por el post guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta el bálsamo oriental de Deliplús, pero claro, el Tiger Balm tiene muchas aplicaciones. Me alegra que te haya gustado este post.

      Muchos besos para tí también!!

      Eliminar
  3. No conocía ninguno de estos dos productos pero tienen muy buena pinta.
    De probar, probaría el bálsamo oriental de mercadona por el precio.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son buenos ambos aunque, para mí, más el Tiger Balm. Yo también probaría el de Deliplús antes que el de farmacia por el precio. Pero la verdad es que merece la pena.

      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  4. yo compre el de mercadona para probar, y despues si no me va bien me comprar el de tiger, aun no lo use asi q no puedo decir nada jejeje pero bueno vale poco asi q si no me funciona poco perdi
    un besito wapa
    por cierto abri un blog hace poco, te dejo la dirección por si t quieres pasar!! http://thecrazydreamland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me compré el de Deliplús para probar y luego descubrí el Tiger Balm. Estoy utilizando ambos, así que el dinero no lo pierdo con ninguno. Espero que te funcione bien.

      Muchos besos guapa y me paso por tu blog ahora mismo :)

      Eliminar
  5. Yo tengo el de Deliplus y me encanta! besos

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que sólo conocía el original :O había oído hablar del bálsamo del mercadona pero hasta ahora no lo había visto :O

    yo creo que a veces conviene pagar un poquito más por algo bueno, al fin de cuentas los resultados son los importantes, si el bálsamo no va bien pues... por más barato que sea no lo compraría :O

    gracias por la comparación preciosa! un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desconocía el original hasta que me lo ofrecieron en la farmacia y no pude evitar comprarlo. El de Mercadona no es que vaya mal, sino que sirve para menos "cosas" en mi opinión. Es bueno en las contracturas pero no lo he probado en la cabeza ni nada, cosa que el Tiger Balm sí y me funciona a la perfección y así evito tomar analgésicos. Así que prefiero pagar más dinero por este tipo de producto.

      Muchos besos guapa y espero que te haya gustado la comparación. Muacks.

      Eliminar
  7. yo si que les conocía pero aún no les he probado.. pero estoy oyendo muy buenas opiniones.. asi que me animaré con el! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces espero que te haya servido para decidirte y espero que esta entrada haya sido ilustrativa.

      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  8. ¡Está genial este post comparativo! Yo había leído sobre estos productos pero la verdad es que todavía no he probado ninguno, así que tomo buena nota de tus recomendaciones.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado! Pero se ha hecho muy largo de leer... :( Espero que te sirva cuando decidas si comprarlo o no este tipo de producto.

      Un besazo hermosura!!

      Eliminar
  9. hola
    gracias por toda esrta información, me ha gustado leerlo, no conocia exactamente que era este producto.
    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te ha gustado leerlo? Espero no haberte aburrido mucho con tanto texto que he escrito :) Me alegra que haya ayudado a conocer mejor estos productos y la función que tienen cada uno de ellos.

      Muchos besos guapa!!

      Eliminar
  10. yo soy un poco reacia a probar estas cosas pero me llama mucho la atención...
    me ha encantado tu comparación!!
    besotes
    www.noemakeupsevilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta todo lo que esté relacionado con el masaje y probé estos dos productos. A lo que sí que era reacia era en ponérmelo en la frente para quitarme el dolor de cabeza hasta que me decidí a probarlo y me encantó. Ahora solo utilizo el Tiger Balm para quitarme el dolor que cabeza y evitar tomar pastillas.

      Un beso enorme guapa!!!

      Eliminar
  11. Hola guapa, gracias por la entrada! Vi que lo habían traido pero no le di más importancia... Pero ahora sé para que va bien.
    Un beso ;)

    P.D. Estoy de sorteo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno conocer los productos nuevos que van sacando y su efectividad. Me alegro que te haya servido, por lo menos para saber de qué va.

      Un beso guapa!!!

      Eliminar
  12. Lowanaaaaa, hacía mucho que no actualizabas ò_o Estoy to enganchá a tu blog. El otro día me vi casi todas las entradas. Buah *-*
    Yo, personalmente no he probado ninguna de estas dos cremas principalmente porque no he tenido dolores musculares para recurrir a ello, pero si alguna surge, tomaré nota de esta entrada.
    MUÁK. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiss, ¡que me pones roja! ¿En serio te leíste todas las entradas? (Más colorada todavía) ¿Y no te aburriste? jajaja Me encanta!!
      Qué suerte tienes de no tener dolores musculares :) Yo tengo a diario y es una lata. Si algún los tienes, y espero que no, espero que te sirva la entrada.

      Muchos besos hermosura!!

      Eliminar
  13. El otro día lo ví y me llamó la atención, me ha encantado el post! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te guste jajaja La verdad es que llama mucho la atención :)

      Muchos besazos!!

      Eliminar
  14. Muy interesante, a ver si ficho alguna de las dos para probarlas... por cierto guapisima, te he nominado a un TAG, pasate si quieres a recogerlo!!un besin!
    http://coloradicta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya servido como ayuda o por lo menos como referencia. Aiss, si es que siempre consigues sacarme los colores, no sé cómo te lo apañas :) Me tengo que apuntar el tag y tendré que hacerlo, a ver si consigo recopilar todos los que me habéis dado...

      Un beso enorme hermosura!!

      Eliminar
  15. Yo pedí a iHerb el Tiger Balm (no ese, sino otro), efecto calor, lo estoy esperando con ansia, a ver si es bueno..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea tan bueno como este; ya nos lo contarás. Si es igual, te irá genial cuando tengas dolores :)

      Muchos besos guapa!!

      Eliminar
  16. me ha gustado mucho mucho esta entrada, habia oido hablar de los dos pero no tan ocncienzudamente. Me apunto el tiger balm para probarlo, sobre todo si quita el dolor de cabeza lo amortizare mucho!! un beso linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te haya gustado y servido. Me pareció interesante hacer esta comparativa para que supieseis las diferencias entre ambos.
      Yo el Tiger Balm lo utilizo sobre todo para el dolor de cabeza y va genial, así que, si sufres mucho de dolores de cabeza, vale la pena utilizar esto antes de analgésicos.

      Muchos besitos hermosura!!

      Eliminar
  17. Yo utilizo el Tiger balm desde hace varios años tras descubrirlo en Tailandia, pero se me ha acabado y había visto el de mercadona. Me preguntaba sobre las diferencias y tu blog me ha ayudado muchísimo, gracias.
    Creo que seguiré usando tiger balm, ya que lo uso mucho para el dolor de cabeza, pero al ver los precios de compra por internet... uf. Yo tenía los tarros grandes y bastante más baratos, por lo que ahora me parece carísimo.
    ¿Alguna idea de alguna web donde comprarlos a buen precio?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!

      Me alegro que te haya servido para saber las diferencias. Haces bien en seguir utilizando el Tiger Balm. Si te lo trajiste de Tailandia, la diferencia de precio a aquí se nota muchísimo.

      Yo siempre lo compro en farmacia porque me resulta más cómodo. El sitio donde más barato lo he podido ver es aquí: http://www.balsamo-de-tigre.com/tiger-balm-productos/rojo-30g.htm (el bote de 30 g te cuesta 7.50€). Espero que te sirva.

      Saludos y gracias a tí por pasarte.

      Besos.

      Eliminar
  18. Hola guapa.
    Una amiga me ha recomendado estos productos por que a veces el ibuprofeno no me hace nada y ademas ahora tengo una tendinitis en la mano derecha que me tiene frita. así he llegado a tu blog, buscando más información y me ha encantado tu post.
    Aprovecho y te recomiendo Migrastick por si aun no lo conoces que para os dolores de cabeza también va bien.
    http://www.migrastick.com/es/migrastick.php
    Ademas te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte a curiosear un poco.
    http://unpequenomundodebella.blogspot.com.es/
    Te deseo una buena noche.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días soy deportista profesional y el tiger bam es básico e insuperable. Por 5 euros más te llevas la mejor pomada del mundo y natural

    ResponderEliminar
  20. Yo uso tiger bam y me va perfe

    ResponderEliminar
  21. El balsamo de Mercadona se puede aplicar exactamente igual que el Tiger Balsm, en cabeza, cuello ... y cuesta 1/3 y en cuento a resultados muy similares o iguales.
    http://spbcontigo.es/es/noticias/balsamo-oriental-deliplus

    ResponderEliminar